El presidente de la República, Laurentino Cortizo, junto al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, el Equipo PanavaC-19 y otras autoridades, realizaron un homenaje a las enfermeras que hombro a hombro han apoyado con su esmerado trabajo, la atención médica de toda la población durante la pandemia de COVID-19.
También puedes leer: ¿Qué es el ‘Juego del calamar’ y por qué todo el mundo habla de esta serie?
El titular de Salud mencionó que este acto más que una despedida es un homenaje y reconocimiento a todas las enfermeras que vienen de otras provincias y han dejado sus hogares, sus familias para ser trasladadas a los diversos puntos de vacunación y contribuir a esa meta alcanzada hoy del 70% de la población vacunable.
“Ellas van a seguir en el sistema, pero ahora se dirigen a cada una de sus provincias en las diferentes instalaciones del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social”, afirmó Sucre.
Sostuvo que por su vocación de servicio las enfermeras dieron ese paso al frente que les colocó en la primera línea de combate, arriesgando su vida y su salud. De hecho, algunas fallecieron en medio de la batalla.
También puedes leer: Kim Kardashian pagó $10 mil por 75 pulgadas de cabello humano
Agregó, que conscientes de su misión como personal de salud, también expusieron a sus familias, que en muchos casos tuvieron que abandonar para ejercer su labor y cuidar la salud de los pacientes.
El ministro de la cartera aseguró que la Operación PanavaC-19 se va a mantener en algunos puntos fijos de vacunación, que serán anunciados a medida que se amplie la estrategia.
Durante el acto, Sucre añadió que además del 70% de la población con el esquema completo de vacunación, hay alrededor del 90% con primeras dosis.
En Panamá el proceso de vacunación no se ha suspendido, pero debido a que se ha logrado aplicar hasta ayer 5,472,415 dosis de la vacuna contra el covid-19, se ha tomado la decisión de que este personal vuelva con sus familias y desde esas áreas continúen con el proceso de vacunación.